Biblioteca Chito Aguilar y galería Benito Chapellín abrieron sus puertas en Villa Teola

Con una colección de más de 260 libros, fue inaugurada la biblioteca “Chito Aguilar” en el Centro Cultural Social Villa Teola, espacio en el cual, además se develó la placa de la galería “Benito Chapellin” en el marco del día del Artista Plástico.

La biblioteca fue abierta en reconocimiento al cronista que impulsó el amor por la identidad local en Los Teques y en el sitio podrán encontrar textos relacionados con las áreas de la música, artes, historia y poesía.

La profesora Emma Ramírez, hija de “Chito” manifestó su agradecimiento a Metro Los Teques por haber cedido este espacio en la memoria de su padre; además que con estas obras se sigue fortaleciendo e incentivando el arte por la lectura.

IMAG2040[1]Mientras que en la sala de exposiciones Benito Chapellin; patrimonio viviente del estado Miranda, se develó la placa que lleva su nombre y se dejó inaugurada la muestra en la cual podrán observar 14 obras abstractas de la serie “Morfocromía” en acrílico, logradas cuando aún contaba con el milagro de la visión.

No obstante, en la sala de piano, podrán encontrar las pinturas realizadas una vez que perdió el sentido de la vista y encendió su ojo interior, el mismo que le guía para reinventar cada día nuevas obras de arte.

Junto a su compañera de vida, María Rosa Maggio, Chapellin agradeció a Dios la oportunidad de continuar trabajando con sus manos, las mismas manos que siguen tendidas a la amistad, prestas para servir y seguir pintando.

En el lugar estuvieron el director de programas de las bibliotecas públicas de la Biblioteca Nacional, Pablo Flores; Julio Ramírez, director de Redes estadales de bibliotecas; Eleazar Torres, coordinador de la maestría de musicología de la Facultad de Humanidades de la UCV y Josué Antillano, director del gabinete cultural del estado; además de un nutrido grupo de invitados.

Estos espacios en Villa Teola, obra reconstruida por Metro Los Teques, estarán abiertos al público de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm.