32 participantes incorporados al curso de Recaudadores y facilitadores de Valores

Con la asistencia de 32 participantes, la Compañía Anónima Metro Los Teques inició el curso de Recaudadores y Facilitadores de Valores, quienes durante 40 horas de formación aprenderán los principios básicos para el funcionamiento y cobro pasaje del sistema de transporte masivo de los Altos Mirandinos, incorporándose a sus labores el lunes 23 de agosto.  

Jorge Guizado, responsable del área de formación del Centro de Entrenamiento de la empresa, dijo que los participantes (con edades entre 19 y 25 años), durante una semana conocerán la historia de Metro Los Teques, su misión, visión, valores, estructura organizativa, calidad de servicio; rol del promotor, sistema cobro pasaje, manejo de dinero; trato y orientación al usuario.

También aprenderán sobre los riesgos ocupacionales, higiene postural, espacios y señalamiento, detección de billetes falsos y trámites administrativos.

Agregó que los programas de formación de talento humano en la empresa no se detienen, prueba de ello son los cursos que constantemente realizan los operadores de Trenes, de Protección e incluso el administrativo lo que permite garantizar la movilidad interna.

Precisó que esta formación está inmersa en el quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.