20 bicicletas disponibles en Ciclovía del Jardín Terapéutico Bicentenario

Con 20 bicicletas de paseo, rin 20, se inauguró este martes la “Ciclovía Recreativa”, ubicada en el Jardín Terapéutico Bicentenario de Metro Los Teques, proyecto en el cual se invirtió un aproximado de 960 mil bolívares, así lo informó el comisionado Nacional para la Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Teniente Coronel Rafael Betancourt.

El funcionario, acompañado por el presidente del Metro, Farith Fraija Norwood, agregó que la Ciclovía Recreativa funcionará todos los sábados en horario de 08:00 am a 02:00 pm. La empresa del sistema subterráneo otorgará la bicicleta en calidad de préstamo con la cédula de identidad del representante y el representado, en caso de que éste cuente con el documento.

“Estamos atendiendo a Miranda por ser uno de los estados priorizados por el Gobierno Bolivariano, al ser el número uno en materia de delincuencia y donde la Gobernación no invierte recursos para el deporte y el sano esparcimiento de los mirandinos”, enfatizó.

También indicó Betancourt que en las próximas semanas se desarrollará en todo el país una agenda en materia de prevención en el cual se inaugurarán las canchas de la paz en los estados Mérida, Barinas, Sucre y Anzoátegui, por lo que invitó a las comunidades organizadas para que presenten sus proyectos de prevención integral para contribuir con la paz en todo el país.

dsc_0493En este sentido Ashley Vargas, de 9 años, dijo: “Es divertido manejar bicicleta, ahora podemos venir todos los fines de semana al Jardín Terapéutico”.

Igualmente Génesis Salcedo, de 11 años, manifestó: “Siempre le decía a mi madsc_0507má que me llevara a Caracas a manejar bici, ahora tenemos aquí mismo cerca de casa esta ciclovía para entretenernos, me parece genial.”

dsc_0498Asimismo Karen Rojas, agradeció por la iniciativa y resaltó la importancia de la recreación para los jóvenes y el aprender a manejar bicicleta, al tiempo que destacó el apoyo que han recibido de las instituciones del Gobierno Bolivariano con la Brigada Infantil Juvenil Sembrando Futuro de Brisas de Palo Alto.