12 animalitos castrados por Misión Nevado

Para evitar la reproducción de los animales en situación de calle, un total de 8 perros y 4 gatos fueron atendidos en una jornada gratuita de castración promovida por la Misión Nevado en un trabajo articulado con la Compañía Anónima Metro Los Teques.

En esta oportunidad los espacios del Colegio Nacional de Periodista, ubicado en la calle Alí Primera de la capital mirandina, fueron idóneos para las intervenciones de los peluditos realizadas por los médicos veterinarios.

Esta iniciativa surge durante una jornada de atención veterinaria por parte de Misión Nevado, recientemente brindada a los canes sin hogar, en las inmediaciones de las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia, atendiendo el llamado de las autoridades de la empresa de transporte subterráneo.

En el proceso de castrar se extirpa quirúrgicamente los órganos sexuales, es decir en el macho los testículos y en la hembra los ovarios y útero. Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración.