Teatro Breve ayuda a impulsar la cultura en la capital mirandina

“El amor va sobre todas las cosas, esa es la frase que describe a Romeo y Julieta, una novela trágica de William Shakespeare que será interpretada todos los sábados y domingos a partir de la 5:00 de la tarde durante tres semanas, en los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola”, así lo manifestó Mariana Rodríguez, actriz que caracteriza el papel de Julieta.

Rodríguez, aseguró que la primera semana de Teatro Breve fue un éxito que ayudará a impulsar la cultura en la capital mirandina, “he notado que personas de otros estados nos visitan para deleitarse con obras como: Romeo y Julieta, Hamlet, la Dama Boba Sueño de una Noche de Verano, Antígona, la fiesta de los moribundos”.

Asimismo, Robert Toledo, quien interpreta a Romeo en la pieza teatral, indicó que el arte permite enajenar los malos hábitos de la sociedad, “los jóvenes se alejan de los vicios con la cultura, estamos mostrando un trabajo en equipo a cargo de nuestro director Dante Lombardi”.

Jesús BatistaJosé Terán, quien interpreta al Rey Claudio de la obra Hamlet, aprovechó la oportunidad para invitar al público de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas a asistir al encuentro de Teatro Breve, “soy el traidor del lugar, para quedarnos con el trono planeamos una serie de actividades que ya podrán observar en escena”.

Vale destacar que la organización del encuentro corresponde a la Compañía Producciones Veneteatro, con el apoyo de Metro de Los Teques, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y el Centro Nacional del Teatro, bajo la égida de Alfredo Caldera.

Espectadores encantados

Ana Karina Santos, habitante del casco central de la ciudad indicó que en los Altos Mirandinos no existía un sitio de recreación y esparcimiento para los niños; agradeció a la empresa Metro Los Teques por “la oportunidad e iniciativa de ver teatro”.

OtiliaAdemás, la lugareña Otilia de Terán expresó que “este proyecto tenemos que apoyarlo, hacerle publicidad, tenía tiempo que no venia a una obra de teatro, me pareció excelente (…) Villa Teola será mi lugar favorito cuando desee esparcimiento”.

Finalmente, Jesús Batista aseguró que Villa Teola es un lugar para el entretenimiento, “primera vez que vengo y me encantó, me parece excelente porque salimos de la rutina de lo que estamos viviendo hoy día los venezolanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 83 =