Avanzan los talleres de formación de agricultura urbana en Metro Los Teques

Estamos convirtiéndonos en una escuela zamorana. La idea es multiplicar conocimiento en las comunidades de los Altos Mirandinos”, dijo el secretario sindical, Luis García

Habitantes del Casco Central de Los Teques, Valle Alto, Los Límites, mujeres del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la región, periodistas y trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques han recibido clases gratuitas de agricultura urbana en la terraza del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), con la finalidad de continuar apoyando el Plan 100 Días para la Siembra Urbana, creado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Luis García, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Subterráneo Local (Sinbotramet), expresó que “estamos convirtiéndonos en una escuela zamorana, la idea es multiplicar conocimiento a comunidades de los Altos Mirandinos. Todas y todos se pueden acercar al Cecap a conocer el proyecto agrícola de Metro Los Teques”.

Indicó que los trabajadores del subterráneo se unieron a la iniciativa el pasado 02 de marzo, desde ese momento se ha incrementado el aprendizaje, y diversas comunidades e institucionales han visitado el huerto para aprender nuevas técnicas.

Detalló que las personas adquieren conocimiento de forma rápida, “aquí aprenderán a realizar semilleros artesanales, abono orgánico, y/o la importancia de reutilizar materiales como: neumáticos, bolsas, vasos plásticos, entre otros artículos”.

García informó que el proceso de formación se realizará a empleados del sitio cada 15 días para que los mismos se incentiven a sembrar en sus hogares, “estamos desarrollando unas 100 especies distintas que incluyen alimentos para el consumo como plantas medicinales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 17 =