Metro Los Teques brinda inducción en materia de elementos de vía férrea a GPS y CCS

La Compañía Anónima Metro Los Teques organizó este jueves un taller de inducción en materia de elementos de la vía férrea, dirigido a operadores del Centro de Control de Seguridad (CCS) y Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS); garantizando de esta manera el buen funcionamiento del servicio subterráneo así como la seguridad en todas las instalaciones.

_DSC0473

Los participantes recibieron información sobre qué hacer al momento de realizar el recorrido o permanencia dentro de la vía férrea, ya sea en el turno uno, dos o tres que esté operativo. De igual manera se les habló sobre la normativa al momento de ingresar a vía, entre otros temas.

_DSC0485

Jean Carlos Franco, coordinador de Estaciones, indicó que la idea es que los operadores conozcan los elementos, que reconozcan cualquier irregularidad. “No solo es reconocer si se encuentran personas ajenas a la empresa en la vía, sino también qué elementos ve diariamente para detectar cuándo hay un hurto; si faltan cables donde antes los había. Todo esto forma parte de la vía férrea junto con lo que son cables de mando y control de equipo operativo”.

_DSC0484

Detalló que se espera dictar otros talleres para que los GPS y CCS estén claros de lo que tienen que supervisar, no solo en la vía férrea sino en el control de acceso a operaciones. “Para ingresar a vía debe haber un control de acceso previo, cumplir serie de procedimientos. Además se deben tomar ciertas medidas de protección para disminuir los riesgos eléctricos. Nuestro personal de seguridad tiene el deber de orientar al personal del Sebin, Policía Nacional y Guardia Nacional al momento de ingresan a la vía”.