Llegaron dos nuevos trenes Metrópolis procedentes de Francia

El traslado del duodécimo y décimo tercer tren inicia el martes 10 a partir de las 9:00 de la noche y se extenderá hasta el miércoles 18 de mayo

Dos nuevos trenes Metrópolis, procedentes de Francia, arribaron este lunes 9 de mayo al puerto de La Guaira, estado Vargas para ser incorporados a la flota del Metro Los Teques, empresa socialista que hasta ahora contaba con 11 unidades rodantes en tierra venezolana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, quien expresó que de los 11 trenes, ocho se encuentran operativos y tres en pruebas dinámicas para ser incorporados en los próximos días al sistema; proceso que será igualmente aplicado a estas dos nuevas unidades que llegaron al país.

Dijo que el traslado de los seis vagones del duodécimo tren Metrópolis se realizará desde el martes 10 hasta el 12 de mayo entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada; mientras que en el mismo horario pero del 16 al 18 de mayo se trasladará el décimo tercer tren.

Sauce agregó que la ruta del traslado incluye la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste).

Indicó que los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento realizándose cierres intermitentes en la Caracas-La Guaira. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio.

Es importante informar que en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie) los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, por lo que se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2