Topas Hipólita y La Tequeña llegaron a la Rosaleda

Topas Hipólita y La Tequeña llegaron a la Rosaleda

Los Teques, 07 de junio de 2016.- Este martes, las Topas Hipólita y La Tequeña tuneladoras que excavan los túneles de la Línea 2 de Metro Los Teques, llegaron al foso de mantenimiento La Rosaleda, ubicado en el municipio Los Salias, estado Miranda, luego de recorrer 10,5 kilómetros desde su inicio en la Trinchera Cecilio Acosta, ubicada en el sector El Barbecho de la ciudad de Los Teques, informó el ministro del Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

_DSC0174

Señaló que “a pesar de la guerra económica sostenida contra el presidente Nicolás Maduro el Gobierno Bolivariano realiza un esfuerzo por mantener la inversión social (…) hoy estas máquinas tuneladoras que recibimos en Los Salias completan un nueva etapa de lo que será el recorrido del segundo tramo del sistema subterráneo de Los Teques después de instalar un promedio de 2300 anillos cada una”.

Este recorrido que finalizó hoy en Los Salias arrancó en septiembre de 2013 desde el Foso Santa Isabel en Carrizal, lo que comprendió 3.2 km metros excavados, “ahora las topas se tomarán un descanso de dos meses para recibir el mantenimiento correspondiente y reiniciar sus labores en pro de aportar a la construcción del subterráneo”, explicó.

En los trabajos del tramo que finalizaron hoy se generaron 2 mil 986 empleos directos y más de 4 mil indirectos, que permitieron que la obra de transporte masivo avanzara considerablemente.

Las topas tuneladoras tienen un diámetro de 6 metros, un largo total de 12.6 mts y una fuerza de arrastre de entre 15 y 20 kilonewton.

“Nuestros trabajadores continúan ejerciendo sus funciones construyendo obras de envergadura para que el pueblo venezolano pueda disfrutarlos junto a los hijos de esta revolución”, agregó.

El Metro de Los Teques abarcará tres líneas: la primera inaugurada en 2006, cuyo trayecto es entre La Adjuntas (Distrito Capital) y la estación Alí Primera.

La línea 2 de Metro Los Teques se estima que tendrá un extensión de nueve kilómetros divididos en siete estaciones, lo que permitirá movilizar a más de 300 mil habitantes de los Altos Mirandinos.Actualmente comprende un trayecto desde la estación Alí Primera hasta el casco central de Los Teques, donde funcionan las estaciones Guaicaipuro e Independencia, sin embargo el proyecto continua para incorporar las estaciones Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 11