Escuela de Cultura Popular Alí Primera ofrece cursos de barbería gratis

Durante este año la Escuela de Cultura Popular Alí Primera ha ido ampliando sus planes de formación para llevar la mayor cantidad de conocimientos a la población altomirandina y actualmente se ofrecen cursos de barbería con el apoyo de la Fundación Néstor Alejandro.

Todos los lunes y jueves de 9:00 am a 1:00 pm los participantes son adiestrados en áreas como: Anatomía, diagramación de cara y cabeza masculina, esterilización de las herramientas de trabajo, degradado con la cero, utilización de la navaja, trabajo con peine, máquina y tijera, corte de barba y bigotes, entre otros.

Este curso de barbería será avalado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con la entrega de certificados a los que cumplan con las exigencias del plan de capacitación.

Lenguaje cinematográfico

La Escuela de Cultura Popular Alí Primera también recientemente inició el taller “Iniciación al Lenguaje Cinematográfico”, que se dicta todos los viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por la compañía Veneteatro a cargo de Dante Gil, además del Centro Nacional de Cine a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Como parte de la dinámica cada 15 días se desarrollarán clases magistrales con la participación de invitados especiales del mundo del cine venezolano. Las inscripciones de estos cursos están permanente abiertas.