A casa llena celebraron día del bolero en Villa Teola

Mas de 300 personas se dieron cita la tarde de este sábado para rendir homenaje al bolerista de América, Felipe Pirela, en el Centro Cultural Villa Teola.

La tarde la abrieron los cantores Martha Doudier quien se paseó por boleros famosos de varios países; Alberto Palacios con un repertorio de la Sonora Matancera y José Yanez quien al mejor estilo de una serenata se subió a la tarima con su guitarra en mano.

Los aplausos no paraban de sonar entre un tema y otro,  y la terde parecía ensayada con todos los asistentes que coreaban a toda voz boleros famosos como mi viejo San Juan o los temas inmortalizados por el homenajeado como sombras, el mal querido, entre tu amor y mi amor, entre otros.

_DSC0576Carmen Pereira, habitante de Carrizal manifestó que es ejemplar este tipo de espectáculos “es primera vez que vengo a La Villa y no me imaginé que el lugar fuese tan refrescante, los espacios están perfectos para pasar un buen fin de semana, gracias a Dios la recuperaron”._DSC0656

Por su parte, el vecino de la calle Roscio, José Ruiz, opinó que “ojalá siempre nos traigan este tipo de espectaculos que nos brindan una tarde diferente y amena a los tequeños”.

Más tarde el Trío Los de América emocionó a los que vivieron su juventud en la época de oro del género de boleros; nostalgia, angustia, desenfreno de amor y todas las emociones que recitaban en la letra de los temas fueron vividas por los asistentes.

Hace 44 años, el 2 de julio de 1972, murió trágicamente Felipe Pirela, cantante venezolano, quien en vida fuera conocido como “El Bolerista de América”, y es en honor a él que ese día se celebra desde 2003 el Día Nacional del Bolero y a partir del 2004 el Ministerio de la Cultura decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Bolerlo. /CLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1