Artistas plásticos de los Altos Mirandinos exponen sus obras en Villa Teola

Más de 30 obras de unos 20 autores de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de los Altos Mirandinos (Avap-AM) podrán apreciarse desde hoy en la exposición colectiva itinerante “Encuentro de amigos de las artes visuales” que se muestran en los espacios del Centro Cultural Villa Teola.

Las pinturas exhibidas son apenas una muestra de cada uno de los artistas que en su mayoría trabajan con diferentes tendencias, pueden verse paisajes, naturaleza muerta, abstraccionismo y retratos en una gama muy variada de colores y técnicas donde seguro cada visitante podrá identificarse con al menos una obra.

Aunque la exposición fue planificada en homenaje al Maestro plástico Edgar Corrales, pintor, escultor, luchador social e hijo prodigo de Los Teques, los honores se extendieron al artista Bernardo González, expositor de esta muestra que falleció el pasado viernes a los 84 años de edad.

_DSC0060En representación de su pintura su hija Dilia González agradeció tal reconocimiento pues su padre dedicó toda su vida a los lienzos, “Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre pintando, él comenzó con paisajes pero poco a poco llegó a conseguir su propio estilo, usaba muchos colores alegres tal como era su personalidad y la muestra que hoy se exhibe aquí representa muy bien lo que vivió en sus últimos años de vida”.

Por su parte la directora municipal de Guaicaipuro de Avap-AM, Rosaura Muñoz, manifestó estar satisfecha de contar con espacios como la recién rehabilitada Villa Teola “es maravilloso que ahora tengamos este lugar en nuestro propio municipio donde podamos exponer los artistas locales”.

Durante el evento inaugural, los artistas sorprendieron a la Villa al donar una de las obras titulada “El ojo de Dios”, hecha bajo la técnica de arte digital de la autora Rosa Elena Gerardino.

El Coordinador de Villa Teola, Silvio Mencías, agradeció el gesto e informó que la exposición estará allí hasta el 29 de este mes, “invitamos al público en general a disfrutar de esta muestra 100% mirandina”.

Recordaron al guitarrista Alirio Díaz

Mencías aprovechó la presencia de los asistentes a la inauguración de la muestra para recordar al virtuoso guitarrista clásico Alirio Díaz, en esta oportunidad interpretó unos ocho temas que inmortalizaron al larense universal fallecido este martes en Roma, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 36