Vuelve el Cine a Los Teques

En el marco del reinicio de actividades en el Parque Cultural Social Villa Teola de Los Teques, se presentó este jueves una tarde de cine infantil para el disfrute de los tequeños.

En tal sentido, este jueves más de 70 niños, niñas y adolescentes acompañados de sus familiares y docentes asistieron al anfiteatro del Villa Teola donde apreciaron el film chileno “Papelucho y El Marciano”.

Una película que trata valores como el de la amistad y el respeto a las diferencias, así como la creatividad natural de los más pequeños de la casa.

Lisianky Guzmán, asistente al evento, destacó la importancia de que se den estos espacios que permiten a los niños alejarse un poco de la monotonía y los aparatos tecnológicos.

Por su parte, Julio Piñero director de la Unidad Educativa Estadal “Monseñor Rafael Arias Blanco” ubicada en Santa Eulalia felicitó la iniciativa del Ing. Francisco Garcés de traer actividades tan enriquecedoras para los niños.

“Felicito la iniciativa del Ing Garcés y su equipo de trabajo por darles está oportunidad a los niños de salir a conocer un espacio tan hermoso como el Villa Teola y además con estas actividades enriquecedoras que les permiten reencontrarse en este periodo vacacional” puntualizó Piñera.

El pasado 15 de agosto el presidente del subterráneo altomirandino, Ing Francisco Garcés, anunció el reinicio de las actividades en el Parque Social Cultural Villa Teola e informó que se hicieron convenios importantes, entre los que se destaca el realizado con la Fundación Cinemateca Nacional para volver a cultivar la cultura cinematográfica en los guaicaipureños, que en la actualidad carecen de salas de cine.

El objetivo de dicha iniciativa, es poder ofrecer un gran abanico de obras que a través de su narrativa y contenido eleven el nivel de conciencia del pueblo, iniciando con el ciclo de cine infantil que se estará desarrollando todos los jueves a las 6:00 de la tarde de manera gratuita en el anfiteatro Tanya Díaz del parque.

Cabe destacar que para alcanzar los objetivos con este reinicio de actividades, se han sumado los esfuerzos mancomunados entre Metro Los Teques, la gobernación de Miranda, TransMiranda, alcaldía de Guaicaipuro y cuerpos policiales, que permitirán que los asistentes no sólo estén seguros mientras disfrutan, sino que también cuenten con transporte hacia puntos cercanos a sus hogares.

Prensa Metro Los Teques/AO