Suspenderemos servicio de L2 por labores de alto impacto en estación Independencia
Metro Los Teques suspenderá el servicio comercial en el tramo entre Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia entre el sábado 29 y domingo 30 de octubre, con el fin de ejecutar trabajos de alto impacto; sin embargo se habilitarán autobuses para garantizar el traslado de usuarios de forma gratuita.
Entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche se dispondrán ocho unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa) desde la rampa de acceso a la estación Alí Primera que cubrirán la ruta entre este punto y la estación Independencia y viceversa.
Las paradas programadas de los buses serán desde Alí Primera: frente a la Alcaldía de Guaicaipuro, la pasarela de La Hoyada, Plaza Guaicaipuro y estación Independencia; desde este último punto retornarán y tendrán parada en el Parque Los Coquitos, pasarela de La Hoyada, sector las Cuatro Esquinas y Alí Primera.
Trabajos mejorarán el servicio
Las jornadas en las vías férreas incluyen realizar el acondicionamiento de la zona de maniobra ubicada en la estación Independencia lo que permitirá poner en funcionamiento el segundo andén de ésta y el de la estación Guaicaipuro.
La suspensión del servicio se hace necesaria en virtud de que se requiere realizar pruebas dinámicas y en marcha blanca, que consisten en el funcionamiento de trenes sin pasajeros por las estaciones en cuestión, reproduciendo los trayectos, frecuencias de paso por estaciones y tiempos de viaje contemplados en la prestación del servicio.
Estos trabajos permitirán incrementar el servicio de cinco a siete trenes en la vía, lo que incidirá en la reducción de hasta un 45% el tiempo de espera en las estaciones, es decir, de 13 minutos se pasará a 8 minutos de permanencia en los andenes, representando un avance significativo que mejorará la calidad del servicio para beneficiar a los habitantes de los Altos Mirandinos.
Es importante destacar que, durante esta jornada, el tramo de Línea 1 (Las Adjuntas – Alí Primera) no se verá comprometido, pues funcionará con normalidad. Se prevé que la operación comercial sea reanudada el lunes 31 de octubre a las 5:30 de la mañana.