Recital de Guitarra “Paisaje Sonoro Iberoamericano” plenó espacios de Villa Teola

Los acordes de la guitarra llenaron de ritmo y sentimiento sonoro la sala de exposiciones Benito Chapellin, donde recientemente se presentó el guitarrista Silvio Mencías, quien ofreció el recital  “Paisaje Sonoro Iberoamericano” al que asistió un nutrido grupo de personas.


Los asistentes disfrutaron de diferentes piezas de los compositores Francisco Tárrega, Isaac Albénis, Ángel Villoldo, Simón Díaz, Antonio Carrillo, Antonio Lauro, Pedro Elías Gutiérrez, Alirio Díaz y Joao Gilberto, intérpretes de los géneros baladas, joropo, vals y merengue adaptadas al instrumento acústico; actividad que ha entusiasmado a muchos de los habitantes de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas.

Mencías disfruta interpretar con su guitarra la música latinoamericana, pues es muy rica y rítmica en la parte armónica. “Nuestra música venezolana como el joropo, el vals, el merengue, son ritmos autóctonos de nuestro país que forman parte de esos géneros de nuestra América”.

Villa Teola, espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano a través de la empresa Metro Los Teques, ofrece dentro de sus espacios lecciones de arte y cultura entre ellas se inscriben las clases de guitarra acústica o eléctrica de múltiples géneros y artistas.