Personal de Metro Los Teques sustituyó ocho barras de riel entre las estaciones Ayacucho y Adjuntas
Fueron106.3 metros lineales de riel tipo UIC 54 y suelas estriadas de alta vibración los sustituidos en la vía 1 del sistema Metro Los Teques, entre las estaciones Las Adjuntas y Ayacucho, la madrugada del sábado 06 de noviembre; así lo informó la ingeniera Francis Rojas, gerente del área de Mantenimiento de la Compañía.
“El trabajo iniciado pasada las 6:00 p.m. de la tarde del viernes y concluido en la madrugada del sábado, consistió en la sustitución de 8 barras de riel del tipo UIC 54 y de las suelas estriadas de alta vibración, esto debido al desgaste ondulatorio vertical y horizontal, así como defectos superficiales de la capa endurecida del plano de rodamiento, lo que merma ligeramente la capacidad de guía de las ruedas de los trenes Metrópolis”, explicó la ingeniera.
La jornada de trabajo de alto impacto comprendió la preparación de la operación que inició con una Vía Única Temporal pasadas las 9:00 p.m. y la desenergización de la barra del tercer riel involucrada en la actividad; continuó con el corte del riel, la colocación de la suela de alta vibración y de los segmentos de rieles, la fijación y la adecuación de los mismos.
“Tras la realización de los trabajos, el personal encargado de las Vías Férreas coordinó la energización del tercer riel de la vía 1 y se inició el paso de los trenes de forma regular sin usuarios, esto para que el personal de Mantenimiento pudiera realizar las pruebas pertinentes y garantizar el trabajo realizado”, informó Rojas.
Estas labores, a la par de las realizadas el día 1 de noviembre, prevén garantizar la seguridad en el sistema y mejora las condiciones de tiempo para el traslado de los usuarios.