Metro Los Teques es una empresa que responde a la ciudadanía y funciona bien
“Metro Los Teques es una empresa que funciona bien, responde a la ciudadanía y se mantiene en movimiento, pero todo este valor físico y material no tendría sentido sin los usuarios y los trabajadores; este es el principal valor que tiene el sistema”, expresó Francisco Garcés, presidente de la C.A Metro Los Teques, durante el acto con motivo de los 23 años de fundación y 15 años de operaciones comerciales.
En el evento celebrado en el piso 3 del Centro de Economía Comunal, en el que se entregaron reconocimiento a los jubilados y a los trabajadores con más de 20, 15 y 5 años de servicio ininterrumpido a la empresa, Garcés habló de las dificultades ocasionadas por bloqueo pero que gracias al conocimiento de la gente que estudia y se prepara se ha buscado solución a los problemas con el talento humano de la empresa.
Manifestó que a pesar de la pandemia seguimos trabajando. “Mientras los trabajadores de otras empresas se resguardaban nosotros seguíamos trabajando, trasladando al personal”.
Por su parte, Sixto López, primer presidente de la empresa de transporte, relató a los homenajeados el procedimiento y los pasos para que se dieran las autorizaciones para conformar la empresa Metro Los Teques.
“Ese sueño hoy es una realidad y ese sonido de las bocinas de los trenes que nos llega a diario se genera gracias al aporte de todos, y en ustedes está que sigamos manteniendo a la empresa en alto”, destacó.
La entrega de botones a los trabajadores y trabajadoras estuvo a cargo del presidente de la empresa, Francisco Garcés; acompañado de los vicepresidentes de Grandes Obras y Operaciones; respectivamente Celys Key y William Sotillo, Gladys Quintero por la gerencia general de Recursos Humanos y el economista Sixto López, primer presidente de la C.A Metro Los Teques.
Por 20 años de servicio recibió Sixto López Molina, adscrito a la Vicepresidencia de Grandes Obras; mientras que por 15 años fue galardonada Meidi Díaz de la gerencia de Administración.
La ocasión fue propicia para entregar además, botones por 5 años de servicios a 13 trabajadores y un galardón especial a los jubilados del año correspondiendo a José Luis Sánchez y César García.