Operadores de Metro Los Teques se forman para asumir nuevas responsabilidades

Más de 30 trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques que laboran como operadores de trenes y de servicio en estaciones iniciaron esta semana un proceso de formación integral para asumir cargos con mayor responsabilidad, 17 como operadores de equipos y 14 como operadores en servicio de protección, así lo informó el presidente de la empresa, Farith Fraija Norwood.

Fraija agregó que el curso de ascenso, que reciben en el Centro de Entrenamiento de Metro Caracas, en Las Adjuntas, tendrá una duración de tres meses y medio por lo que esperan recibir su certificación durante la segunda semana de diciembre: “Estamos cumpliendo con la profesionalización y capacitación integral de nuestro personal”, destacó.

Por su parte el gerente de Operaciones, Iván Méndez, hizo un llamado a mantener siempre una buena disposición ante los retos que se les presentarán, “deben saber enfrentar los distintos caracteres de los usuarios, incluso de los infractores. Ustedes vivirán muchas veces situaciones difíciles y deben saber cómo atender cada eventualidad con paciencia”.

En ese orden de ideas, Méndez recordó a los trabajadores que se preparan en el área de seguridad y protección, que el trabajo que les espera acarrea mucha responsabilidad, pues estos profesionales son los encargados del trabajo más difícil del sistema como es atender accidentes fatales y arrollamientos en las vías.