Niños de la Sifontes escucharon relatos de la vida de Don Cecilio Acosta en Villa Teola

Alumnos de 5to grado de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes aprendieron sobre el legado y obra del escritor, filósofo y humanista, Cecilio Acosta, en un conversatorio realizado en el Centro Cultural Villa Teola.

A cargo de Manuel Escalante, docente de la Universidad Politécnica de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), estuvo la conversa del nativo de San Diego de Los Altos a propósito de su bicentenario como momento propicio para reencontrarse con la obra y pensamiento de este criollo mirandino.

“Sus ideas y gran parte de sus obras las dedica al aporte del desarrollo de una educación humanista, práctica y útil para la vida, mucha de su influencia predomina hoy en el sistema de educación primaria y básica que ustedes viven”, aseguró Escalante a los niños y niñas presentes.

El más conocido de sus libros versaba sobre su ideología social y educativa, “Cosas sabidas y cosas por saberse”, cuya primera edición es de 1856.

Esta actividad, realizada en la Villa recuperada por la C. A. Metro Los Teques, viene a complementar la celebración de los 200 años de su nacimiento que se cumplió el pasado 1ero de febrero y que inició por parte de la gobernación del estado Miranda con la reinauguración de su casa natal y museo ubicado en su pueblo natal.

Actualmente el ayuntamiento local coloca esta casa como destino turístico para quienes se quedarán en los Altos Mirandinos a festejar los carnavales pues todas sus obras fueron restauradas y expuestas para los niños y niñas de miranda.