Metro Los Teques certificó a trabajadores para fortalecer el servicio del sistema ferroviario

Un total de  35 trabajadores de Metro Los Teques recibieron sus certificados que los acreditan como Supervisores de Seguridad y de Mantenimiento, Operadores en Servicio de Equipos (OSQ), Operadores en Servicio de Protección (OSP) y Técnicos I en Mantenimiento.

El presidente de la C.A. Metro Los Teques, Francisco Garcés, felicitó a los entrenantes y al equipo del Centro de Entrenamiento de la empresa, por generar conocimientos e implementar herramientas necesarias para prestar un buen servicio a los usuarios y usuarias.

Por su parte, Yorelis Vilchez, Operadora de Protección, quien obtuvo el mayor promedio de 95,83 puntos, expresó que el curso realizado fue una experiencia bonita, por lo que pondrá en práctica lo aprendido para brindar una atención de calidad.

Entre tanto, Jesús Alcalá, Operador en Servicio de Equipos, destacó que con esta formación, obtuvo conocimiento personal y profesional, para ser aplicados en el sistema ferroviario.    

Esta capacitación, que inició a principios de 2023,  fue impartida por instructores de la empresa ferroviaria, con el propósito de ofrecer elementos esenciales  que permitan garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias.

Cabe destacar que el contenido del programa de estudio que fue teórico – práctico,  estuvo basado en la planificación, organización, dirección y control de los procesos de las diferentes áreas operativas, seguridad y mantenimiento, a fin de dar cumplimiento a las normativas de la institución.

Prensa Metro Los Teques / Fátima Vargas/ Fotografía: Joel Aranguren – Jesús Tovar