Hoy finaliza el traslado del décimo primer tren Metrópolis

Ministro Sauce informó que el traslado de los seis vagones que integran el vehículo subterráneo recibido este lunes en el Puerto de La Guaira se hizo por tres noches consecutivas, desde el martes 12 de abril en horario de baja afluencia vehicular, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada

(Los Teques, 13 de abril de 2016).- Hoy jueves a las nueve de la noche finaliza el traslado del décimo primer tren Metrópolis que se incorporará al Metro Los Teques, el cual arribó al Puerto de La Guaira el lunes 11 de abril.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro, quien precisó que se trata del cuarto vehículo de transporte subterráneo de este tipo recibido durante el 2016.

El ministro anunció de igual manera que tal como se ha hecho en anteriores oportunidades, el traslado de este nuevo tren se está haciendo durante tres noches consecutivas, entre el martes y jueves 14 de abril.

La movilización de los seis vagones que conforman el nuevo tren se realizará a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido  oeste), durante los días: martes 12, el, miércoles 13 y jueves 14 de abril, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.

Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento, a una velocidad de 7 kilómetros por hora. Quienes  transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio,  pues también habrá cierre intermitente de algunos accesos como los túneles de la Caracas-La Guaira, el de La Planicie y los tres viaductos que se encuentran en el recorrido.

TREN METROPOLIS 22

Específicamente en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios  del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento, antes de su traslado a Los Teques.

“El Gobierno Bolivariano sigue trabajando por mejorar la movilidad de los Altos Mirandinos, respondiendo al crecimiento de la demanda de transporte en esa entidad”, señaló el Ministro Sauce al informar que este tren se suma a los diez ya recibidos en Venezuela, el último de ellos hace diez días.

El titular de Transporte y Obras Públicas recordó que se han recibido once de los 22 trenes de última generación, los más modernos de América Latina adquiridos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro los cuales, entre otras características cuentan con mejoras en el diseño de la consola y asientos, así como mayor comodidad, seguridad y confort en el interior de cada vagón, los cuales permiten un incremento en la capacidad de traslado del 60% por viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1