Hemos movilizado más de 6 millones de usuarios en lo que va de año

Hemos movilizado más de 6 millones de usuarios en lo que va de año

El sistema de transporte subterráneo ha trasladado en 2016 un millón 117 mil personas con movilidad reducida

Los Teques, 8 de junio de 2016 (Prensa Metro Los Teques).- En lo que va de año Metro Los Teques ha movilizado 6 millones 693 mil 503 usuarios en sus dos líneas, demostrando así la confianza en el servicio que ofrece este sistema de transporte masivo utilizado por los altos mirandinos, caracterizado por ser rápido, seguro y económico.

_DSC0029

La información la dio a conocer el presidente de la empresa socialista, Farith Fraija Norwood, quien recordó que con Metro Los Teques, los usuarios pueden trasladarse hacia Caracas en por lo menos la mitad de tiempo que podrían emplear si lo realizaran por medio de transporte terrestre, lo que implica una mejora notable en su calidad de vida.

Agregó que también se han contabilizado las personas con movilidad reducida quienes a diario usan el subterráneo. “Metro ha realizado un millón 117 mil traslados de personas con movilidad reducida, quienes dentro del sistema son atendidos por los operadores en servicio de estación” señaló Fraija.

Capacidad ampliada

La capacidad de traslado de pasajeros en el sistema de Metro Los Teques se ha incrementado significativamente desde agosto de 2015, cuando se incorporó al sistema subterráneo el primer tren Metrópolis, el más moderno de América Latina.

Desde entonces se han ingresado nueve trenes al servicio en las líneas 1 y 2, ofreciendo a los habitantes y visitantes de los Altos Mirandinos unidades más amplias, confortables, seguras, amplias y con un sistema de ahorro energético de más de 40%.

Los trenes Metrópolis están conformados por seis vagones, y permiten trasladar a más usuarios diariamente, con un incremento del 88% más respecto a los trenes usados anteriormente, los cuales tenían cuatro vagones.

Al tener mayor cabida para el traslado de pasajeros, se reducen también los tiempos de espera en el andén, lo que se traduce en más personas movilizadas en menos tiempo.

Estos trenes además cuentan con mejoras mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques.

El ingreso de los trenes Metrópolis a Metro Los Teques, adquiridos en convenio con Francia, forma parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Bolivariano para continuar el plan de expansión de este sistema.

Este plan incluye el desarrollo de la Línea 2, así como la inauguración en octubre del año pasado de la primera estación superficial del sistema: Ayacucho, ubicada entre las estaciones Las Adjuntas y Alí Primera, de la Línea 1 del sistema subterráneo mirandino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 52