Villa Teola promueve espacios formativos en los Altos Mirandinos

Este viernes el Parque Social y Cultural Villa Teola, como espacio para la pluralidad y disfrute en los Altos Mirandinos, fue sede para la entrega de certificados por la aprobación del Curso de Liderazgo para Militancia de Base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este evento fue organizado por el Sistema de Formación “Simón Rodríguez”, adscrito a la Vicepresidencia de Formación Socialista del PSUV, el cual contó con 198 egresados entre jefes de calle, jefes de comunidad y jefes de UBCH, lo que representa un 30% de participación en la estructura de base de todo el municipio Guaicaipuro.

La capacitación, que duró 80 horas, incluyó 4 módulos académicos: Comunicación, Historia de Resistencia, Nuestras Luchas Populares y El Nuevo Modelo de Transición al Socialismo.

En este sentido, Kendrick Figueredo, responsable de Formación Ideológica del PSUV del estado Miranda, expresó: “Tenemos que conservar nuestra mirada estratégica. Este acto es un reflejo de lo que somos. Debemos seguir poniendo nuestro empeño, nuestro conocimiento y nuestro ánimo. Este partido es la vanguardia del pueblo en su proceso de liberación nacional”.

Por su parte, Yhordan Mijares, responsable de Formación Ideológica del PSUV del municipio Guaicaipuro, indicó que un total de 355 participantes han logrado culminar este proceso de formación.

“Nuestro objetivo es dar herramientas pedagógicas a nuestra estructura de base para ser más eficientes a la hora de ejecutar políticas direccionadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

Finalmente, Maryorie Guerra, quien representa al Consejo Académico del Sistema de Formación “Simón Rodríguez” del PSUV, destacó: “Hoy más que nunca seguimos comprometidos con nuestro pueblo. Este es el primer paso para formarse en materia política para seguir avanzando en tareas de la revolución”.

Prensa Metro Los Teques /Néstor Piñerúa