Víctor Márquez muestra sus imágenes “caminando por el mundo” en Villa Teola

Desde este domingo el público altomirandino puede disfrutar en Villa Teola de la muestra fotográfica titulada “caminando por el mundo” del criollo Víctor Márquez, estás imágenes desnudan la extrovertida personalidad de su autor, quien con humildad cuenta que ya lleva 48 exposiciones internacionales y 83 dentro del país.

La galería Benito Chapellín del Centro Cultural predilecto de los tequeños recibió las gráficas que estarán disponibles para el disfrute del público hasta finales abril, cuando parta rumbo Madeira, Portugal, a mostrar paisajes de Venezuela en una serie que llama ecos perdidos.
Con más de 30 años de experiencia, Márquez ha sido reportero gráfico, profesor del área, periodista de oficio, abogado graduado y un curioso incansable que se califica a si mismo como “un hombre sin miedo”, cualidad que le ha permitido llevar su trabajo hasta grandes galerías de Italia, París, Alemania, Argentina, Estados Unidos, entre otros.
DSC_0106“Una vez en Roma escuchaba sin entender a varias personas discutiendo de mis fotografías, me fui al hotel intrigado porque a veces la crítica suele ser dura sobre todo cuando las fotos tratan temas sociales, pero al día siguiente me enteré que era la directora de la Escuela de Música de esa ciudad comprando toda una serie que titulé: imágenes, memoria y futuro”, relató el artista.
A pesar de haber recorrido gran parte del mundo, este humilde tequeño confiesa que le encanta exponer en pueblos pequeños, pues considera que es en esos lugares en donde recibe mayores expresiones de asombro por su trabajo.
Sus fotos son en la mayoría en blanco y negro, aunque algunas muestran parte de su evolución como artista con retoques de edición que le aportan realidad mágica, inventiva que le ha hecho merecedor de ser uno de los 14 postulados este año al premio nacional de fotografía que otorga el gobierno nacional.
Finalmente extendió una invitación a las escuelas, niños y adultos a disfrutar de este trabajo en la Villa de Teolinda, no solo para que conozcan su trabajo sino para que se motiven a aprender este arte, pues adelantó que próximamente abrirá un curso en estos espacios.