Usuarios de Metro y Sitssa no aceptan chantaje de transportistas privados

Los usuarios que se movilizan a través de Metro Los Teques y el Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa) manifestaron su descontento por el paro de transporte, y aseguraron que las tarifas de los boletos del transporte subterráneo y superficial dependiente del gobierno nacional, se adecuan más al bolsillo del pueblo.

wilmer diazAl respecto, Wilmer Díaz, beneficiario de Sitssal, aseguró que es un “exabrupto” el aumento del pasaje; “el presidente Nicolás Maduro aumentó un 50% de sueldo mínimo y estas empresas privadas incrementan el 200% de sus tarifas”.

Díaz, resaltó que espera un diálogo de la empresa de transporte con el Gobierno para que se solvente el problema, y recalcó que “no” acepta la arbitraria medida de los transportistas. 

Asimismo aplaudió la colaboración de los autobuses dispuestos por el gobierno nacional, pues prestan apoyo a las personas de bajos recursos, por ello “los ciudadanos optamos por usar los rojos rojitos”.

maryuri mendezDe igual manera, Maryori Méndez, usuaria de Metro Los Teques, indicó que el aumento del pasaje debe tener un equilibrio, “todos los venezolanos estamos viviendo una guerra económica, no deberíamos permitir un aumento excesivo de pasaje por parte de líneas privadas, por eso prefiero seguir utilizando el Metro, ya que ofrece un buen servicio y es más accesible”.

gloria matosTambién, Gloria Mata, que hacía su cola para abordar la unidad de Sitssa argumentó que los transportistas privados ofrecen un servicio deficiente y las unidades se encuentran en mal estado. Para aumentar tienen que mejorar el servicio; uso poco el Metro pero considero que los precios de los boletos están sumamente económicos”.

Finalmente, Ana Díaz, consideró que el aumento debe ser autorizado por el Gobierno, “pagaría un 50% pero no un 200% de pasaje por un servicio deficiente, no acepto el paro de transporte, prefiero trasladarme en el Metro Los Teques, es más económico y ofrece calidad y buen servicio a un pecio módico”. CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =