Trabajadores participaron en la charla para emprendedores “Estructuras de costos”

Conocer el marco legal que debe regir cualquier negocio, así como sus costos, gastos administrativos, utilidad y los precios unitarios, fue parte de lo que aprendieron este lunes los trabajadores y trabajadoras de Metro Los Teques durante la charla “Estructura de costos” realizada en la sala de juntas.

Esta formación tuvo como objetivo ofrecer herramientas sobre esta área y definir conceptos básicos para que cualquier persona tenga éxito a la hora de emprender. Por esa razón, es importante tener claro el ingreso real de los recursos.

César Iván Alvarado, facilitador de la Escuela de Emprendimiento de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, explicó que existen tres tipos de emprendimientos: los de producción, los de comercialización y prestadores de servicios. Por lo que cada uno tiene una estructura de costos diferente.

“El éxito de cualquier negocio depende del tipo de producto o servicio que se quiera ofrecer, la experiencia del emprendedor y los equipos que tengas en tu producción. Con el análisis de estos factores se logra determinar la verdadera estructura de costos”, enfatizó Alvarado.

Asimismo, el experto destacó que un negocio podrá recibir una buena significación sólo si hace una buena estructura de costo.

Finalmente, recomendó a esos nuevos emprendedores investigar cuál es el verdadero rendimiento de su producto en el mercado. De esta manera, se descubrirá el costo que tiene ese negocio.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa /
Fotografía: Joel Aranguren