Sistema Metro Los Teques celebró la Semana de Educación Inicial con recorrido educativo para niños y niñas

En el marco de la Semana de Educación Inicial, el Sistema Metro Los Teques abrió sus puertas para ofrecer una experiencia educativa y divertida a 162 niños y niñas de cuatro centros de educación inicial de la ciudad.
Participaron instituciones como el Centro de Educación Inicial Estadal “Alí Primera”, la U.E.E. Taller “Rafael Urdaneta” y las Unidades Educativas Privadas Nuestra Señora de Fátima y Pedro Camejo. La visita se realizó desde el lunes hasta el miércoles, dividiendo las actividades en dos turnos diarios (mañana y tarde) para garantizar la participación de todos en un ambiente seguro, ameno y enriquecedor.

Los pequeños, con edades entre 4 a 6 años, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones del Sistema Metro, aprender sobre su funcionamiento y entender las normas básicas de seguridad, como respetar los asientos azules, no presionar el botón de parada de emergencia a menos que sea necesario y usar las agarraderas de manera adecuada durante el recorrido.
Además, se les brindó una charla sobre el uso de la Tarjeta SUVE, se realizó un recorrido por la cabina y en la caseta del operador, todo con el objetivo de fortalecer su conocimiento sobre el transporte y la movilidad urbana.

Esta actividad, que lleva adelante el programa “Educando Sobre Rieles”, busca promover valores de responsabilidad y conciencia ciudadana desde temprana edad, contribuyendo al desarrollo integral de los infantes.
La actividad culminó con éxito y contó con el apoyo del personal de operaciones, estaciones, tráfico, seguridad, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la coordinación de Relaciones Institucionales, todos bajo la dirección del ingeniero Francisco Garcés, presidente de la empresa ferroviaria.

El Sistema Metro Los Teques reafirma su compromiso con la comunidad y la educación, promoviendo actividades que fomentan una cultura de traslado seguro y responsable.
Periodista: Fátima Vargas
Fotografía: Jesús Tovar / Joel Aranguren