Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Los Teques deslumbró en la estación Alí Primera

Más de 250 usuarios y usuarias de la Compañía Anónima Metro Los Teques se deleitaron este viernes con el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Los Teques realizado en la estación Alí Primera.

En el marco del 48 aniversario de El Sistema, un total de 40 virtuosos músicos, entre 7 y 12 años de edad, derrocharon su talento en el violín, violonchelo, contrabajo, flauta, corno, trompeta, trombón, percusión, oboe y clarinete.

El público asistente pudo disfrutar de cuatro piezas que sonaron al ritmo de las melodías del Danza Rusa, Happy Blues de Julio Fuentes, Chamambo de Manuel Artés y Merengue del primer dedo de Carlos Medrano.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Los Teques, estuvo a cargo de Edymar García, quien expresó su emoción por ser parte de este gran evento. “Hoy celebramos este primer encuentro que es el resultado de un gran crecimiento de estos pequeños artistas”, afirmó.

Asimismo, felicitó a todo el equipo de docentes por su dedicación con los niños y agradeció el compromiso de cada uno de los representantes de este semillero de El Sistema por todo el apoyo brindado.

Entretanto, Anasbram Hernández, principal de los violonchelos, aseguró: “Me siento muy feliz por este primer concierto. Esto es lo que me gusta. Mi sueño es ser una chelista profesional”.

Finalmente, José Alfonzo, usuario de Metro Los Teques, expresó: “Estoy sorprendido al ver tanto talento infantil. Esto refleja que Metro Los Teques no sólo es una empresa de transporte, también crea espacios para la cultura y el desarrollo de músicos en la región”.

La C.A. Metro Los Teques, liderada por el Ing. Francisco Garcés, promueve actividades culturales que enaltecen los valores sociales en los Altos de Miranda.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Jesús Tovar