Niños aprenden a trabajar en madera en el Parque Villa Teola

*Son instruidos por el artesano Duglas Blanco, quién tiene más de 25 años de trayectoria artística.

Gracias al talento del artesano oriundo de San Pedro, Duglas Blanco, los niños y niñas mayores de 7 años del municipio bolivariano de Guaicaipuro pueden desarrollar sus habilidades manuales realizando obras en madera, en los cursos impartidos en el Parque Cultural Social Villa Teola.

DSC_0151
Duglas, quien tiene más de 25 años desempeñándose en las artes manuales; ha aprovechado los espacios de la sota de Guaicaipuro para instruir a los infantes del municipio, tanto en los principios del reciclaje, debido a que la madera que se utiliza para enseñar las técnicas correctas son el sobrante de grandes láminas, como en el arte de la creación de piezas con motivos infantiles, para incentivar a los más pequeños.
Los talleres ofertado, de una sesión, tienen una duración de dos horas; “le enseñamos a los niños como se lijan las piezas, como se pintan, como se bordea y todos los términos que utilizamos en las artesanías; para llamar su atención hemos realizado piezas con forma de mariposas, unicornios, ositos y abejitas para las niñas; para los varones hemos realizado helicopteros y carritos”, explicó menestral.
DSC_0174
A pesar de que las jornadas son realizadas los martes y jueves desde las 10:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.; “los talleres los alternamos, si los martes realizamos uno en la mañana los jueves dictamos uno en la tarde; sin embargo, si los representantes de los niños consensúan entre ellos, abrimos los turnos cuando dispongan”, explicó el artesano.
Materiales y costos
Asimismo, explicó que el costo de las jornadas son de 30 Bs. Soberanos, utilizados para la reposición de las pinturas utilizadas; mientras que los participantes deben llevar un pincel grueso, un pincel delgado y su delantal. Las piezas realizadas, una vez pulidas por el artista son entregadas a los niños. Ven al Villa Teola y disfruta de los diferentes talleres que en sus instalaciones realizamos.
DSC_0157