Metro Los Teques realizó labores de alto impacto en equipos de lubricación

En aras de brindar un servicio de calidad, la C.A Metro Los Teques, este viernes realizó los trabajos de alto impacto que incluyó el reglaje y mantenimiento preventivo a los equipos de lubricación ubicados en las nueve curvas que se encuentran entre las estaciones Adjuntas y Alí Primera de la Línea 1, expresó Francis Rojas, Gerente General de Mantenimiento de la empresa de transporte subterráneo.

Rojas precisó que con la realización de estas labores se reduce la fricción producida por el contacto entre el riel y la rueda, minimizando el desgaste de elementos internos y externos de vías.

Explicó que estas labores a cargo del personal de Mantenimiento de Vía Férrea, realizadas en horario de atención comercial, obligó a establecer una vía única temporal por la cual se movilizaron los trenes que se encontraban en funcionamiento.

Detalló que a través de la otra vía se ingresó un vehículo de mantenimiento bivial con el que se distribuyó al personal técnico y equipos que permitieron la faena a lo largo del día en el referido tramo, reanudando la operación comercial al 100% una vez finalizadas las tareas.

Con este tipo de mantenimiento preventivo se busca mantener en óptimas condiciones el sistema de vías y de graseras con el objetivo de alargar la vida útil de cada uno de los equipos interrelacionados, logrando facilitar el desplazamiento del material rodante.

Indicó que los trabajos fueron culminados antes del tiempo previsto, gracias a la capacidad de trabajo y de entrega del personal con que cuenta la compañía.

A su vez recalcó que estas labores enmarcadas en los vértices 4 y 7 de la Gran Misión Transporte Venezuela, garantizan que los usuarios puedan contar con un sistema de calidad, confiable, eficiente y de confort.