Metro Los Teques ha hecho más de 145 millones de traslados en once años

“145 millones de traslados ha registrado la estación Alí Primera de Metro Los Teques durante los once años de servicio comercial demostrando así la confianza en el servicio que ofrece este sistema utilizado por los altomirandinos”, así lo informó el presidente la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija Norwood.

Precisó Fraija que Metro llegó a la capital mirandina a cambiar la calidad de vida de sus habitantes. “Nos hemos convertido en un símbolo para la ciudad por ser un medio de transporte masivo que ha cambiado el paradigma a los pobladores de los Altos Mirandinos, pues trabajando bajo la filosofía del punto y círculo hemos ido transformando el entorno con obras”.

“En Guaremal restituimos la vía principal que benefició a más de 28 mil habitantes; construimos de la UE Jesús María Sifontes, también se reconstruyó el parque Cultural Social Villa Teola, vías, fachadas y se edificaron las estaciones Guaicaipuro, Independencia y Ayacucho”, manifestó.

Refirió que este viernes 03 de noviembre se cumplen 11 años desde que se inauguró en 2006 la estación emblema, Alí Primera, por la que ingresa y desembarca la mayor cantidad de pasajeros diarios.

Aunque la inauguró el comandante Hugo Chávez el día 03, no fue hasta el día siguiente, 04 de noviembre, que abrió sus santamarías para poner en marcha el servicio de transporte que llegó para mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

Alí Primera sigue siendo la estación que mayor afluencia tiene primero porque cuenta con un terminal de autobuses del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa) y además porque tiene un estacionamiento con capacidad para albergar hasta 560 vehículos con la tarifa más económica del estado.

Su estructura cuenta con 150 metros de andén y está ubicada a la altura de la superficie, lo que permite una iluminación y ventilación natural.

En la entrada de la estación y en los andenes se ubican un par de murales inspirados en las montañas altomirandinas, ambas obras tienen un concepto vanguardista ideado por la reconocida artista plástico venezolana Teresita Uribe de Barbou.

En la gran pared que va desde los andenes hasta mezanina el mural pretende dar la sensación de estar caminando al pie de las montañas y para dar este sentido de movilidad se utilizaron cuatro tonalidades de verde.

El otro mural ubicado en la pared externa de entrada a la estación se diseñó con la idea de una vista desde el tope de las montañas con el efecto de un atardecer, por lo que se aplicaron solo tres colores de cerámicas.