Metro Los Teques brinda capacitación y mejoramiento integral a sus trabajadores

Cumpliendo con el mejoramiento profesional del personal de la C.A. Metro Los Teques este lunes 15 de agosto, un total de 12 jóvenes que se desempeñan como Guardias Patrimoniales iniciaron un plan de formación que durará de 11 semanas, período que les permitirá formarse para el cargo de supervisores de seguridad, luego de una selección previa de 40 aspirantes.

“Estamos cumpliendo con la profesionalizan y capacitación integral de nuestro personal, dando nuestros propios pasos en el área de seguridad”, así lo destacó Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques.

Asimismo enfatizó la importancia y la responsabilidad que representa un cargo de coordinador en dicha área, ya que son ellos los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa tanto en el área de operaciones como administrativa. “Estamos apostando a tener un nivel de excelencia para garantizar nuestro sistema de seguridad y que el personal subordinado cumpla los lineamientos”, agregó.

El plan de formación está estructurado en dos módulos uno básico de 120 horas y otro más especializado de 316 horas que será distribuidas de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm para culminar el 28 de octubre del año en curso.

Algunas cátedras que destaca el proyecto de formación son: Valores psicosociales, higiene del sueño, manejo vial defensivo, manejo y control de estrés, trabajo en equipo, levantamiento del cadáver, uso progresivo de la fuerza, toma de decisiones, entre otros, la información fue suministrada por Luis Martínez, gerente de Capacitación de la C.A. Metro Caracas

Por su parte Carmen Castillo, gerente de Recursos Humanos, manifestó que ha sido testigo del esfuerzo y empeño que le han puesto los 12 nuevos supervisores desde su llegada a la empresa. “Me place enormemente tenerlos aquí; es un orgullo formar parte de una empresa como Metro Los Teques, donde se toma en cuenta el talento y las aptitudes del personal para optar al cargo de supervisores. Espero que se formen como debe ser y den lo mejor de ustedes ”.

Futuros supervisores de seguridad

Oscar Gil, aseguró que: “La meta es adquirir el mayor conocimiento posible, tenemos una gran responsabilidad y un nuevo reto, por esta oportunidad agradezco al presidente Farith Fraija”.

José Valverde, agregó: “Este nuevo desafío nos permite poner en práctica los conocimientos aprendidos. No ha sido fácil pues se requiere constancia y dedicación. Somos el primer curso de supervisores en seguridad gracias a la visión futurista de Fraija”.

Alexander Méndez , dijo: “Tenemos toda la disposición, queremos hacerlo bien para cumplir con las exigencias de la compañía sobre todo por el compromiso que representa el cargo de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + = 6