Metro Los Teques avanza en la sanitización de trenes

Hipoclorito es el químico utilizado para blindar los trenes de la C.A Metro Los Teques de posibles contagios de coronavirus; tarea que realizan los trabajadores de la gerencia de Servicios Generales de manera periódica por las noches, expresó la gerente encargada de la actividad, Ana Gandica.

Detalló que el personal ingresa y realiza el barrido para recolectar los desechos que los usuarios dejan en asientos y pisos de los trenes; posteriormente limpian con agua y jabón todos los elementos susceptibles de entrar en contacto con las manos y finalmente aplican hipoclorito para cerrar la limpieza y desinfección diaria de la flota.

De forma general, se tratan todas las superficies de uso público o compartido, asientos de los trenes y las estaciones. La desinfección se aplica igualmente a las dependencias que usan los operadores de trenes y en las casetas de los operadores de estaciones.

Con estas acciones se cumple además con el plan diseñado por el presidente de la empresa, Ing. Francisco Garcés, quien se mantiene en pie de lucha ante esta amenaza a la salud ciudadana, previniendo e higienizando sus espacios para cumplir, proteger y garantizar la descontaminación de este sistema por la COVID 19.