Jóvenes altomirandinos recordaron las canciones del gran Alí a sus 75 años de natalicio

En el busto ubicado en la estación Alí Primera, se conjugaron las voces de un nutrido grupo de niños y niñas de varios planteles de los Altos Mirandinos y de la Escuela de Cultura Popular con el fin de reivindicar la música y poesía del cantor del pueblo venezolano, por los 75 años de su natalicio.

En la actividad presidida por Ana Nieto, vicepresidenta de Soporte y Seguimiento de Metro Los Teques y de William Oropeza, Jefe de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Miranda; los cantantes estuvieron acompañados por el grupo musical del Distrito Escolar, quienes con sus melodías llenaron de energía los espacios y robaron los aplausos del público.

Oropeza, explicó que a través del programa “Alí Primera va a la Escuela”, los niños y niñas se están formando en canto y poesía para nutrir y producir creación artística.

“Los jóvenes estudian el mensaje combativo del cantor del pueblo, como parte de un proceso de formación integral que abarca las artes y la cultura nacional”, dijo Oropeza.

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Cultura Popular Alí Primera, hicieron un recital de las canciones de Primera; también la cursante de 4to año de la Unidad Educativa Simón Bolívar, Pierina Garrido, impresionó con su voz a todos durante la interpretación de la emblemática canción Sigamos Juntos de Solimar Cadenas.

Garrido considera que es importante seguir recordando al cantor del pueblo porque siempre representó al país con sus talentos, además destacó que Alí fue un gran persona que cautivó por su humildad y su sencillez.

Al preguntarle qué pueden hacer los jóvenes para no olvidarlo, respondió: “Siendo combativos, despiertos, luchadores y demostrar nuestro amor por esta tierra que es Venezuela. Aprender de cada mensaje inmerso en su letra y música”

En la actividad participaron además Yosmery Escobar de la UEN Miguel José Sanz quien cantó Los Techos de cartón; Santiago Giraud de la UEN Manuel Clemente Urbaneja entonó Tin Marin; Karelis Dávila de la UEN El Vigía cantó Coquivacoa, mientras que José Álvarez de la UEN Eduardo Risquez; se lució con la Canción Mansa para un pueblo bravo.

La ocasión fue propicia para que además se presentara el grupo de salsa casino infantil que practica a diario en la escuela de Cultura Popular Alí Primera en el Jardín Terapéutico de Los Teques. MGC