Jornada de “amor por el Victorino” dejó limpiecito al nosocomio
Con una avalancha de voluntarios representantes de entes públicos, privados y poder popular se realizó este sábado la jornada de “amor por el Victorino”, articulada por la Compañía Anónima Metro Los Teques a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Desde muy temprano los alrededores del Hospital Victorino Santaella, fueron desmalezados, lavados y barridos con el único propósito de rescatar un espacio que le pertenece a todos los altomirandinos, así lo resaltó Lisbeth Hernández, directora artística de Danzas Acudare, quien acudió al llamado para crear sensibilidad y sentido de pertenencia en las personas que regularmente usan estos recintos.
“Me parece extraordinaria esta jornada sobre todo para incentivar a la gente, pues considero que debemos desarrollar el amor por lo que nos pertenece”, acotó.
También Nélida Griman, integrante de la Misión Justicia Socialista, ente adscrito al Ministerio Público, aseguró que es una buena iniciativa; “si cada quien aporta su granito de arena, respetando las normas de ciudadanía, nuestra capital mirandina tuviera otra cara, debemos educar y reeducar”.
El responsable de participación Ciudadana del Poder Judicial en Los Teques, Pedro Espinoza, propuso desarrollar una campaña prolongada para el rescate integral de los espacios públicos de la ciudad.
Esta jornada cívica en pro de la salud y la recreación se hizo posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación Néstor Alejandro, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, la Dirección de Prevención del Delito, la Misión Sucre y Robinson, Escuela de Danzas Acudare, la Iglesia Renacer, la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, la emisora Urquía y el poder popular, quienes se encargaron de la preparación del sancocho.