Inició con éxito la 2da cohorte de cursos de inducción de Metro Los Teques

En el marco de la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, 40 personas se convertirán oficialmente en aspirantes para los cargos de operadores, al iniciar la segunda cohorte de los cursos de Operadores de Trenes y Operadores de Estaciones. Jorge Pérez, encargado del área de Capacitación en la Compañía Anónima Metro Los Teques, informó que el propósito es aumentar el número de trabajadores en estas áreas imprescindibles de la empresa. 

Para esta segunda cohorte, el grupo está segmentado en 18 participantes para el cargo de Operador de Estaciones y 22 participantes en la formación de Operadores de Trenes, dónde recibirán, según Pérez, alrededor de 14 semanas de cursos teórico-prácticos dónde aprenderán las técnicas operativas y procedimentales del ejercicio dentro de las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia y de los Trenes Metrópolis. 

Las inducciones impartidas por el licenciado Eduardo Herrera y el ingeniero Jorge Madera, prevén aleccionar durante las 3 primeras semanas acerca de los principios organizacionales de la institución, para proseguir con 10 semanas de formación en las áreas específicas y finalizar con 300 horas de práctica acerca de las lecciones aprendidas. La proyección de los instructores es certificar a esta segunda cohorte las primeras semanas del mes de enero del año 2020.

Innovación para Metro Los Teques

Además de formar a los nuevos participantes, la C.A Metro Los Teques junto a la corporación francesa Alstom, está impartiendo el primer Curso de Motores de Tracción a 5 trabajadores de la Vicepresidencia de Mantenimiento y Grandes Obras de la compañía de transporte subterráneo, con el cual prevén adiestrar a estos participantes en el mantenimiento preventivo y correctivo de los motores de los trenes Metrópolis. 

La enseñanza, impartida por el ingeniero Christian Geromey, vaticina la emancipación de la empresa de transporte masivo en materia de mantenimiento para la mejora de la calidad del sistema de transporte masivo de los Altos Mirandinos.

Con estas acciones, la C.A. Metro los Teques cumple con los objetivos trazados en la Gran Misión Transporte Venezuela, que en su quinto vértice se refiere a  la ceración de un sistema educativo y de innovación del transporte, garantizando así la movilidad del pueblo mirandino.