Inició cobro de boleto en Metro Los Teques con total normalidad

Ochenta oficiales de distintos organismos participaron en el operativo de seguridad 
Desde el comienzo de la operación comercial de este martes 11 de diciembre estuvo disponible la venta de boletos a BsS 1, para poder ingresar a todas las estaciones del Metro Los Teques, el cobro del pasaje se desarrolló sin ningún contratiempo, según lo reportaron los supervisores de cada una de las cuatro estaciones del sistema.

Mónica Mendoza, operadora de la estación Independencia, señaló que a las 5:10 am se abrió la puerta al público y desde ese momento estaba disponible el expendio de tickets. “Todo fue muy tranquilo, también debido a que estamos ya en época de vacaciones”, acotó.

DSC_0053

Agregó que para las 11:00 am ya se habían vendido un poco más de 12 mil boletos y que la mayoría de los usuarios adquiere 10 tickets, el máximo permitido por la empresa. “De esa manera ahorran tiempo para poder utilizar el sistema”, dijo.

Seguridad garantizada

Al menos 80 oficiales de la Gerencia de Protección y Seguridad de Metro Los Teques, la Guardia del Pueblo, la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Miranda participaron en el Operativo de Seguridad realizado en las cuatro estaciones del sistema de transporte masivo, con motivo del inicio del cobro del pasaje efectuado este martes.

Este operativo; articulado gracias a Armando Bravo, gerente de seguridad de Metro Los Teques, se realizó con la finalidad de evitar contingencias entre los usuarios, además de orientar a los ciudadanos con respecto a la reanudación de la cobranza del ticket de ingreso.

“Los usuarios mostraron bastante receptividad al inicio del cobro, siguieron las orientaciones ofrecidas por los oficiales de seguridad de Metro, la Guardia, la Milicia y los oficiales policiales, que estarán distribuidos por todas las áreas del sistema a lo largo de la semana, desde la preapertura de las cuatro estaciones a las 5:00 am hasta su cierre a las 11:00 pm”, informó Bravo.

Asimismo, explicó que para involucrar a todos los trabajadores de la Compañía, los gerentes de las diferentes áreas administrativas serán partícipes de este operativo, con su presencia en las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia y así atender a los usuarios y usuarias del principal sistema de transporte de los Altos Mirandinos./Prensa Metro Los Teques