Inicia Diplomado “Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar” en el Villa Teola”

Este sábado en horas de la mañana se realizó el lanzamiento nacional del Diplomado “Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar”, actividad que se realizó de manera simultánea en varios estados del país y que en los Altos Mirandinos tuvo como sede el parque social y cultural y social Villa Teola.

Esto, gracias a los enlaces con el Centro de Estudios Simón Bolívar, quienes bajo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, profundizarán el ideario bolivariano en todo el territorio nacional.

La actividad contó con la participación del profesor Rodulfo Pérez, quien será el responsable de llevar a cabo el diplomado a nivel nacional, la profesora Melys García, responsable del estado Miranda, así como de las profesoras Raiza Álvarez, Ingrid Marín y Maryori Guerra, quienes serán las responsables de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro respectivamente.

De igual forma, estuvieron presentes Kendrick Figueredo, responsable regional de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Marcos Ojeda, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el profesor Oswaldo Narváez, diplomante del municipio Los Salias y quien realizó una ponencia sobre la vida y obra del Libertador, así como también el cronista de la Ciudad de Los Teques, Manuel Almeida, quien compartió con los asistentes un profundo análisis de la vida y obra del venezolano más importante de la historia.

Más de dieciséis mil quinientos participantes se han apuntado a este diplomado en el país, mientras que por los Altos Mirandinos se dieron cita en el Villa Teola más de ochenta personas de diferentes edades, los cuales se adentrarán en los estudios sobre el Padre de la Patria, para hacer de estos conocimientos un sentir popular.

Para amenizar la jornada, los asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas a cargo de los niños y niñas del Centro de Atención Pedagógico Integral “Belén San Juan”, el monólogo de la Negra Matea, representado por la profesora del CAPI Rudis Hernández, mientras que por Carrizal un pequeño niño interpretó al Libertador Simón Bolívar.

Una propuesta para fortalecer el ideario bolivariano

En el marco de esta actividad, la profesora Maryori Guerra, responsable del diplomado en el municipio Los Salias, destacó que elevarán una propuesta al gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, para desarrollar un programa llamado “El Bus Bolivariano” donde los niños y niñas podrán conocer la Casa del Libertador y demás espacios emblemáticos de la historia patria, a través de visitas guiadas.

Asimismo, Guerra agradeció el apoyo del Ing. Francisco Garcés, presidente de la C.A. Metro Los Teques, por permitir que espacios como el Villa Teola sean centro de encuentro para el empoderamiento del conocimiento y la historia de lo que fue la vida y obra del Libertador.

Prensa Metro Los Teques