Obras de Jesús Leon fueron expuestas para la venta en Villa Teola

 

“De pensamiento revolucionario y con marcadas ideas de izquierda”, así definen su esposa, su padre y su madre al reconocido artista plástico y casi patrimonio guaicaipureño, Jesús León, a propósito de la inauguración póstuma de una expoventa de sus obras más emblemáticas en el Centro Cultural Social Villa Teola.

Hasta la calle Roscio de la capital mirandina, subiendo por el Puente Castro pueden llegarse desde este sábado los seguidores del talento de este tequeño que plasmó en sus lienzos y estructuras una acentuada manera de reconocer a las etnias indígenas del país.
Moraima Acevedo
Moraima Acevedo, viuda del autor, reconoció entre suspiros que aunque le cuesta mucho emocionalmente desprenderse de su legado artístico “yo quiero que todo el que pueda adquiera sus obras, él lo hubiese querido también”.
La madre en cambio, Mariana Rivas, no pudo disimular su orgullo al retratarse con el arte creado por las manos de su hijo, “aunque lo económico no es todo en la vida, es una bendición que hoy su arte pueda venderse, su obras son excelentes”.
Mas adelante, en Villa Teola, se le dará el nombre de Jesús León a la sala de dibujo y pintura para que su espíritu inunde los corazones de los niños y niñas que allí aprenden a diario, así lo aseguraron las autoridades del Centro Cultural.
20180120_131132
El evento de inauguración de la exposición estuvo acompañado por un reconocido homenaje de personalidades tequeñas como el cronista Luis Almeida, la esposa del artista Benito Chapellín y los cantores Luis Jaspe, Rolando López y Javier Arvelo.
Jesus Leon (padre)
Finalmente el padre del homenajeado, también llamado Jesús León, reconoció que el trabajo de su hijo era franco y socialista, “agradezco que sea reconocido y admirado por todo un pueblo”.