Por donde va pasando el Metro deja desarrollo, salvaguarda y reimpulsa los valores de pueblo como una manera de contribuir corresponsablemente con el entorno, por ello nos hemos propuesto la construcción y recuperación de espacios para la recreación y el esparcimiento de los altomirandinos.

El primer proyecto de este tipo se inauguró el 10 de octubre de 2015, la Escuela de Cultura Popular Alí Primera en los espacios del antiguo vivero del Jardín Terapéutico.

La activación de ese centro se realizó en honor al cantor del pueblo Alí Primera, quien ese año cumpliría 74 años de vida.

Otro de los espacios que en poco tiempo se convirtió en referencia de las bellas artes en Los Teques es el Centro Cultural Social Villa Teola, que tras 31 años de abandono fue recuperada y abierta al público.

En un terreno de 1,3 kilómetros cuadrados, de los cuales 480 metros pertenecen a la estructura. Actualmente se presentan exposiciones artísticas, obras de teatro, talleres de formación, y dispone de espacios como anfiteatro, salones, parque infantil y cafetín.

Como nos tomamos en serio la cultura no nos limitamos con los espacios por lo que hemos convertido a las estaciones de las líneas 1 y 2 en escenarios para la presentación de agrupaciones musicales, obras de teatro, además de exposiciones fotográficas y pictóricas.


Visita la web del Parque

Visita la web de la Escuela