Siguiendo directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional y por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu,  la C.A Metro Los Teques, esta semana inició el primer curso de controladores de tráfico de la empresa, según informó Jorge Guizado, coordinador del curso.

Detalló que es la primera vez que esta empresa forma a sus propios controladores de tráfico, siendo  los supervisores de trenes Carlos Bravo, Junior Clemente y José Cartaya, quienes tuvieron la oportunidad de postularse y ser  promovidos a Controladores.

“Los tres participantes tendrán la oportunidad de formarse durante siete semanas teóricas y dos meses de prácticas  en las instalaciones de Metro Los Teques y el Centro Control de Operaciones de Metro Caracas, de la mano del controlador de tráfico Sergio Rojas”, explicó Guizado.

Indicó que durante su formación aprenderán acerca de la regulación, estrategias operativas, manejo de los sistemas de comunicaciones de cctv, programa de explotación de trenes, utilización de la interfaz hombre máquina (ihm), electrificación, equipos de anuncios al público, voz y dicción, inducción del mando centralizado, entre otros.

De esta manera, Metro Los Teques cumpliendo con el quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, continúa en la formación del capital humano a fin de garantizar una mayor y segura movilidad al pueblo. / Prensa Metro Los Teques

Metro Los Teques inició primer curso de controladores de tráfico

¡Comparte!