Ha sido un sinnúmero de pacientes con patologías vinculadas al aparato músculoesquelético, los atendidos en el servicio médico de la C.A Metro Los Teques, quienes han experimentado cambios positivos en su calidad de vida, gracias a las consultas de medicina natural a cargo del naturópata, Luis García.

“Estas consultas de descontracturación muscular, drenaje linfático, apiterapia y tratamiento a nivel natural con fitoterapia  se realizan los días martes y jueves de 8am a 12:30 del mediodía, cuidando las medidas sanitarias debido al tema pandemia”, precisó García.

Vale destacar que los trastornos músculoesqueléticos son una de las dolencias de origen laboral más habituales y afectan principalmente a la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades superiores e inferiores y se manifiestan con dolores leves hasta enfermedades más graves que representan un costo económico en términos de días laborales perdidos, incapacidades y ausentismo, no obstante, en Metro Los Teques, desde hace un año se creó esta consulta y ha traído cambios positivos, en la vida de la empresa, en los trabajadores y en algunos pacientes externos que acuden al servicio.

Tal es el caso de Katiuska Suárez, trabajadora del área de Recaudación y Valores, quien acudió a la consulta con fuerte dolor en la columna que no le dejaba dormir. “Presentaba fuertes contracturas musculares; sin embargo, en menos de dos meses tuve mejorías. Ahora estoy más relajada; mi estrés bajó y gracias a esa terapia me siento mejor”

Por su parte, Danni Nieto, coordinador de Seguridad Patrimonial,  dijo: “motivado al estrés que tenemos, me genera contracturas musculares, además, las malas posturas corporales generan dolencias en la columna baja y cervical, pero con pocos minutos en la terapia; ha mejorado bastante mi calidad de vida”.

Añadió que tenía una pierna más alta que la otra y gracias a los estiramientos y descontracturaciones logró nivelar los pies y la pisada.

Lina Aponte, trabajadora de Servicios Generales acudió por problemas de hombro congelado, lo cual le impedía la movilidad  y con tres sesiones se ha sentido muy bien.

Alba Marina Molina, trabajadora en el Poder Judicial, es uno de los casos comunitarios que se atiende en la empresa. Era paciente crónica en el servicio de traumatología de la Dirección de la Magistratura por severos dolores en la espalda, cervical, cintura.

“En dos semanas sin consumo de medicina y solo con tratamiento natural he tenido un avance progresivo, pasé por muchos traumatólogos y sólo el sr Luis García logró mejorar mis dolencias. Le doy gracias a Dios, y los trabajadores de esta empresa son afortunados de tenerlo”, dijo.

Consultas de medicina natural en la C.A Metro Los Teques mejoró calidad de vida de los trabajadores

¡Comparte!