En el marco de la celebración de la semana aniversaria del Centro de Atención Integral «Belén San Juan», adscrito a la C.A. Metro Los Teques, los niños, niñas y personal docente que forman parte de la matrícula estudiantil de esta institución, cantaron cumpleaños en la sede académica, tras cumplirse un año de haber iniciado sus actividades oficiales. 

En este sentido, la directora del Centro de Atención Integral «Belén San Juan» (CAPI), Maryori Guerra, , expresó que «hoy con mucha emoción celebramos el primer aniversario de esta iniciativa del Ing. Francisco Garcés, donde recibimos a todos los hijos de los trabajadores de la C.A. Metro Los Teques, Trans Miranda, Proveeduría de Transporte y de la comunidad aledaña de nuestra sede. Esta institución responde al vértice uno de la Gran Misión Transporte Venezuela, que contempla el bienestar y la seguridad social de los trabajadores».

Asimismo, explicó que «el último día de nuestra semana aniversaria realizamos actividades de desarrollo integral como mandalas, actividades deportivas, siembras, conversatorios acerca de los valores ciudadanos y una jornada médica donde atendimos junto al Ipasme y a la Fundación Regional Niño Simón; asimismo, realizamos una jornada en la cual los niños disfrutaron de música, comida y bebidas para finalizar cantando cumpleaños a nuestra institución».

Niños felices

Nicole Fuentes estudiante del CAPI declaró que «estoy aquí desde hace tiempo y me gusta mucho lo que hacen las profesoras, porque nos enseñan cosas que nosotros no sabemos, he aprendido a resolver fracciones combinadas, ecuaciones combinadas, leer y otras cosas. Hoy bailé, comí, jugué y me divertí mucho con mis amigos del CAPI».

Por su parte, Diego Pernia, explicó que «me siento muy bien en el CAPI, además de aprender me divierto mucho, bailamos, cantamos, he aprendido mucho, me ayudan con mis tareas y la paso muy bien».

Para culminar la actividad, los niños recibieron como presente el morral tricolor con lápices, colores, cuadernos, juego de escuadras, sacapuntas y goma de borrar, para continuar con sus actividades académicas. 

Las actividades del CAPI «Belén San Juan» serán iniciadas el próximo 16 de enero del año 2021, para continuar brindando apoyo a los 194 niños de su matrícula escolar.

PRENSA METRO LOS TEQUES

Niños cantaron cumpleaños al CAPI «Belén San Juan»

¡Comparte!