Siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el sistema de manejo de dinero, procedimientos operativos de tráfico y de emergencia de seguridad, forman parte de las charlas que en la C.A Metro Los Teques, están recibiendo los participantes de los cursos de Supervisor de Estaciones, de Tráfico e Inspector de Seguridad Patrimonial, expresó Jorge Guisado, coordinador del área de Capacitación de la empresa de transporte subterráneo.

Precisó que cumpliendo con las instrucciones del presidente de Metro Los Teques, Ing. Francisco Garcés y del ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con estos cursos tendrán una duración de seis semanas y buscan fortalecer la calidad en la atención a los usuarios.

Indicó que el facilitador César Rico, dictó la charla vinculada al manejo de dinero en la que los futuros Supervisores de Estaciones, aprendieron a manejar las valijas, no como operadores sino como responsables de que cumpla el proceso de la venta y recaudación hasta llegar a la gerencia de Administración.  

Entre tanto, los Supervisores de Tráfico a cargo de Jorge Pérez, aprendieron acerca de los procedimientos operativos de tráfico, que involucran el aseguramiento la continuidad en la prestación del servicio de trenes en las estaciones del sistema durante la operación comercial.

La jornada cerró con los Inspectores de Seguridad, quienes en el Centro Control de Seguridad, aprendieron acerca de los procedimientos de emergencia, a cargo del Coordinador del área, Oswel Villegas.

Guisado manifestó que la parte teórica culmina el 19 de este mes, mientras que la práctica comienza el 21 y finaliza el 16 de diciembre.

De esta manera Metro Los Teques, ente adscrito al MPPT continúa garantizando la mayor movilidad al pueblo de los Altos Mirandinos. / PRENSA METRO LOS TEQUES

Cursos de Inspectores y Supervisores de Metro Los Teques finalizan la fase teórica

¡Comparte!