Por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y, promoviendo la mejora del servicio en cuanto a monitoreo de trenes, estaciones y equipos, la Vicepresidencia de Mantenimiento y Grandes Obras de la Compañía Anónima, Metro Los Teques, instaló la Consola de Mando Centralizado del Centro de Control de Operaciones (CCO) en la estación Alí Primera.

Francisco Garcés, presidente de la C.A. Metro Los Teques, informó que: “el proyecto de Conexiones del Mando Centralizado de la línea 2 se realizó en el marco del Plan de los 100 días, con lo cual se busca tener visualización de las vías del sistema, los trenes, los circuitos y las subestaciones eléctricas”.

Asimismo, explicó que: “anteriormente estos equipos estaban resguardados en el CCO de la empresa hermana Metro de Caracas, en La Hoyada; sin embargo, pensando en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Vicepresidencia de Operaciones y aumentar la calidad del servicio en las instalaciones de Metro Los Teques, decidimos trasladarlos a la estación Alí Primera”.

Esta consola permite visualizar en tiempo real, el tránsito de los trenes en las líneas 1 y 2 del sistema Metro Los Teques, mantener comunicaciones con los trenes y control de los circuitos de las vías desde el llamado CCO. 

Es así, que Metro Los Teques, continúa enalteciendo a la Gran Misión Transporte Venezuela, al tiempo que garantiza una óptima movilidad al pueblo de los Altos Mirandinos. / Prensa Metro Los Teques.  

Instalan Consola de Mando Centralizado en el CCO de Metro Los Teques

¡Comparte!