La Compañía Anónima Metro Los Teques, este 4 de noviembre cumple 14 años de operación comercial; tiempo durante el cual han sido transportados 248 millones 680 mil 640 usuarios de usuarios, quienes a lo largo de estos años han demostrado su confianza en el servicio que ofrece este sistema de transporte masivo utilizado por los altomirandinos a través de sus estaciones.

El presidente de la compañía, indicó que diariamente el transporte subterráneo moviliza a 70.000 personas hacia Caracas; siendo la de mayor movilidad la estación pionera, Alí Primera que a lo largo de estos 14 años de servicio ha visto pasar por sus andenes a 192 millones 084 mil 148; seguida por Independencia con 33 millones 500 mil 435; Guaicaipuro con 16 millones 051 mil 311 y Ayacucho con 7 millones 044 mil 764 usuarios.

Con este sistema de transporte, los usuarios pueden hacer este recorrido en por lo menos la mitad de tiempo que podrían emplear si lo realizaran por medio de transporte terrestre, lo que implica una mejora notable en su calidad de vida.

Garcés ofreció este balance, a propósito de cumplirse 14 años de ser inaugurado el subterráneo de la línea 1 que va desde la estación Alí Primera, en Miranda, hasta Las Adjuntas, en Caracas y que a pesar de la pandemia no ha dejado de prestar servicio, pues requiere movilizar a la masa trabajadora perteneciente a los sectores priorizados.

“Los Altos Mirandinos cuenta con un sistema de transporte masivo de última generación”, comentó el presidente de la empresa, designado desde hace tres años.

En estos años de funcionamiento, el Metro Los Teques ha concluido la construcción de obras de carácter social para el bienestar de la comunidad e impulsado la recuperación de espacios que han sido transformados por sus obras. La Unidad Educativa Nacional “Clemente Urbaneja”, el Centro de Desarrollo Integral “Juan José Landaeta”, institución para niños especiales ubicada en la calle Miranda son algunas de ellas.

Usuarios satisfechos con servicio

Gilder  Gelvis, manifestó que tener la posibilidad de movilizarse por un transporte como Metro Los Teques le permite llegar en menor tiempo a su destino: “y lo mejor es que los trabajadores están muy pendientes de que nosotros cumplamos con las medidas sanitarias anti COVID”.

Por su parte, Gladys Silvera, trabajadora del sector salud indicó que el servicio ha sido excelente a  lo largo de estos 14 años de labores interrumpidas, “pues hasta en tiempos de pandemia, pese a los riesgos, se mantienen trabajando”.

Lourdes Sotero, manifestó. “El servicio y el trato que nos da el personal del Metro siempre me ha parecido bien. Me gusta la buena atención, las personas se comportan mejor acá que en otras partes y ello se hace con la constancia y sentido de pertenencia de los trabajadores”. 

De esta manera, Metro Los Teques, ente adscrito al MPPT, continúa siendo garante de la movilidad del pueblo altomirandino. / Prensa Metro Los Teques

Casi 250 millones de usuarios ha movilizado Metro Los Teques en 14 años

¡Comparte!