Más de un millón trescientos mil usuarios han sido movilizados en el sistema Metro Los Teques desde mediados del pasado mes de marzo, fecha en la cual el presidente Nicolás Maduro ordenó la cuarentena radical en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, informó el Ing. Francisco Garcés, presidente de la Compañía Anónima.

El baremo ofrecido por Garcés detalló que desde el 16 de marzo hasta el 30 de septiembre un millón 381 mil 978 personas utilizaron los trenes Metrópolis para trasladarse hasta sus lugares de destino; siendo el mes de septiembre el cual presentó mayor afluencia con 301 mil 251 personas transportadas.

“La última quincena del mes de marzo del año 2020, 81.517 personas utilizaron el sistema Metro Los Teques, desde el decreto de cuarentena en el territorio nacional hemos comprobado que el subterráneo de Los Teques es el principal sistema de transporte”, explicó el Ing. Garcés

Según las estadísticas de la Vicepresidencia de Operaciones de la C.A. Metro Los Teques, en abril se registró un alza de 64.03% en el número de usuarios con respecto al mes de marzo, totalizando 133.716 personas transportadas; mientras que en el mes de mayo el número de usuarios aumentó 36.7% para totalizar 182.804 personas.

En el mes de junio la tendencia al alza continuó conservadoramente registrando 7.6% con respecto al mes anterior, para totalizar 196.875 personas movilizadas; entretanto en el mes de julio se registró un aumento de usuarios del 17.5% totalizando 231.348 ciudadanos trasladados.

En el mes de agosto se registró un 6.1% más de afluencia con respecto al mes anterior, totalizando 245.467 usuarios, mientras que el mes de septiembre finalizó con 310.251 personas movilizadas, es decir, se registró un incremento del 26,39% en la cantidad de usuarios transportados con respecto al mes 8.

“Es importante recalcar que los usuarios que utilizan el Metro Los Teques son abordados por nuestros trabajadores adscritos a la Gerencia de Seguridad y Protección en las entradas de las estaciones, ellos se aseguran de que las personas que utilizan los trenes Metrópolis cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y los guantes”, explicó el presidente de la Compañía.

Estas acciones del principal sistema de transporte de los Altos Mirandinos corresponden al cumplimiento de las rutas sociales, la seguridad ciudadana y el sistema integrado de transporte, vértices 2, 4 y 7 de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Mes de septiembre registra el mayor número de movilizados en Metro Los Teques

¡Comparte!

Etiquetado en: