La estación Ayacucho de Metro Los Teques, este miércoles 7 de octubre cumple cinco años de ofrecer mayor movilidad a la población que reside en las comunidades populares.

Es una estación que permite a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques movilizarse bien sea al casco central de Los Teques o a Caracas de manera rápida y cómoda, porque antes tenían que madrugar para tomar el transporte público.  

Esta estación es un logro más del Gobierno Nacional y Metro Los Teques asumió su construcción como un gran desafío en materia de ingeniería civil, pues fue edificada con las vías férreas en funcionamiento, dado que se trataba de una estación intermedia construida en plena operación comercial.

Francisco Garcés, presidente de Metro Los Teques, expresó que Ayacucho no estaba incluida en el proyecto inicial para los Altos Mirandinos; sin embargo, hoy representa la cuarta estación del Sistema, trabajos que generaron en las comunidades aledañas 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos y fue edificada en apenas seis meses.

Atiende la demanda de los habitantes de los barrios Ayacucho, El Nacional, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, Pan de Azúcar, descargando parte de la demanda que afronta la estación Alí Primera, para así llevar a 70 mil el número de usuarios en todo el sistema altomirandino.

Recordó Garcés que fue el comandante Chávez el impulsor de la creación de esta estación y posteriormente fueron aprobados los recursos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar movilidad a las comunidades populares. /Prensa Metro Los Teques

¡Comparte!

Estación Ayacucho de Metro Los Teques cinco años mejorando la calidad de vida del usuario