Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional  a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a su vez, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, más de 450 pruebas de despistaje del COVID-19, fueron practicadas a los trabajadores de la C.A Metro Los Teques, durante la mañana de este jueves. Así lo informó el presidente de la institución, Ing. Francisco Garcés, en el marco del plan de contención y prevención del reseñado virus. 
 
Destacó que la jornada del diagnóstico rápido para detectar el COVID-19 se está realizando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro de la mano del ministro Ing. Hipólito Abreu, para todos aquellos trabajadores de las áreas de mantenimiento, operaciones, seguridad y administrativa, con el fin de descartar que alguno de los funcionarios haya contraído el virus.
 
“Desde la publicación del Decreto de Emergencia, en la empresa tomamos las medidas de desinfección de forma inmediata, y desde entonces, entregamos las mascarillas a nuestros trabajadores, así como se ejecuta la desinfección de las áreas, precisamente para evitar que este sistema de transporte se convierta en un foco infeccioso, y estas pruebas que se realizan a los trabajadores, también forma parte de esos protocolos de seguridad que tenemos en Metro Los Teques”, dijo Garcés.
 
Agregó que estas pruebas serán aplicadas de forma periódica para asegurar la salud del personal que a diario acude a sus puestos de trabajo a brindar el servicio a los trabajadores de los sectores priorizados que utilizan el Metro para llegar a sus trabajos.
 
El médico Jorge Félix Zamora, informó que durante la jornada se realizarán un total de 450 pruebas durante el despistaje del COVID-19 al personal operativo de Metro Los Teques.
 
Asimismo expresó la importancia de evaluar al personal de metro, ya que a diario están trabajando en la calle y en contacto permanente con otras personas. «La idea es detectar si existe algún caso para prevenir la propagación», dijo. De este modo, este ente adscrito al MPPT, continúa tomando todas las medidas pertinentes para prevenir y contener el COVID-19, protegiendo así a la población. / PRENSA METRO LOS TEQUES

¡Comparte!

Más de 450 pruebas de despistaje del COVID-19 fueron aplicadas a trabajadores de Metro Los Teques