Ocho entrenantes de la Vicepresidencia de Operaciones, aspirantes a los cargos de Operadores en Servicio de Protección en la C.A Metro Los Teques, iniciaron esta semana las practicas de atención de emergencias prehospitalaria en los Servicios de Emergencia y Obstetricia del Hospital General “Dr. Victorino Santaella Ruíz” en Los Teques, acción que se enmarca en la Gran Misión Transporte Venezuela.

Gracias a el apoyo interinstitucional entre el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Ing. Francisco Garcés y el director del nosocomio de los Altos Mirandinos, Alonso Ochoa, estos entrenantes aprenderán a medir la tensión arterial, realizar una cateterización, manejar pacientes traumatizados y la movilización de mujeres gestantes.

El grupo conformado por Yetzalex Arellano, Ronal Toro, Yenisei Totesautt, Hillary Rojas, Geraldine Salazar, Jessica Bravo, Génesis Betancourt y Anleyer Alviarez, realizará la rotación por las áreas de Trauma Shock, Triaje, Resucitación Cardiopulmonar (RCP), Sala de Tratamiento de la Emergencia y en la Sala de Partos del Servicio de Obstetricia.

Yetzalex Arrellano se mostró entusiasmada con la posibilidad brindada por ambas instituciones, alegando que “es una oportunidad importante que nos servirá tanto para el ejercicio de nuestras funciones en la C.A. Metro Los Teques y en nuestra vida personal. Esta rotación que estamos realizando por estos servicios nos ha enseñado a humanizar la atención al público y a cómo atender las emergencias que se puedan presentar.”

Baudilio Valera, coordinador de Capacitación de la empresa de transporte metroviario de los Altos Mirandinos, explicó que «estas prácticas se realizan para reformar de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos por los entrenantes en el Centro de Capacitación Metro, con respecto al soporte básico de vida y primeros auxilios. Debido al rol que desempeñaran estos trabajadores, es importante que sepan manejarse en caso de contingencias o emergencias en materia de salud con los usuarios o con sus mismos compañeros de trabajo.»

Esta fase del entrenamiento de los futuros Operadores de Protección y Seguridad durará 40 horas académicas, enmarcadas en el vértice 4 de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del Ing. Hipólito Abreu, que vela por la seguridad de los trabajadores y usuarios de los sistemas de transporte.

¡Comparte!

Entrenantes para Operadores de Seguridad y Protección aprenden atención prehospitalaria